Cuando no estás contento con tu asesoría, habitualmente tienes dudas y no te atreves a cambiar, todos pensamos que más vale malo conocido que bueno por conocer, pero es un error y más con temas relacionados con tu negocio

 

A continuación, te mostramos una serie de consejos para que no tengas miedo a cambiar de asesoría.

¿Qué tengo que pedir?

Tu asesoría trata tus datos, no es «dueña» de los mismos. Puedes pedir a tu asesor toda la documentación, tanto los documentos en formato físico, como la documentación fiscal-contable. Si eres autónomo tendrás que pedir los documentos de los últimos cuatro años desde que gestionaste el alta los libros de ingresos, gastos, bienes de inversión y suplidos. Si por el contrario tu actividad se realiza como empresa, necesitarás el libro diario, mayores, balances de situación, balance de pérdidas y ganancias, las sumas y saldos. Igualmente, necesitarás todos estos documentos de los cuatro últimos ejercicios.

Es posible que los programas sean compatibles y se pueda traspasar la información a tu nuevo asesor.

Entendemos, que dispones de certificado electrónico, si no, solicítalo Certificado FNMT para facilitar a tu nueva asesoría todos los impuestos y variaciones censales que necesite. Si tu asesor está autorizado a leer tus notificaciones, recuerda darle de baja en el servicio.

¿Cuál es el momento adecuado para cambiar de asesoría?

Si estás planteándote cambiarte de asesoría, hazlo cuanto antes. Sería ideal a principio de ejercicio o al menos a principio de trimestre. Pero no lo dejes mucho tiempo. Tu asesoría es una especie de «psicólogo» para ti. Si te planteas un cambio es porque no estás a gusto.

¿Qué debo decirle al nuevo asesor?

Es importante que tu nuevo asesor esté preparado para ayudarte con el cambio. Explícale los motivos de tu decisión y sobre todo, confía en tu asesor como si fuera tu «psicólogo” volvemos a insistir en esto. Olvida el miedo a cambiar de asesoría. No tengas problemas en contar tus ideas, tus proyectos o tus dudas. Esa es una tarea propia de la asesoría. Si deseas información adicional  Consúltanos.

Indícanos el Código Especial Descuento 2020, para nuevas altas hasta el 30 de enero te ofrecemos un descuento del 20% los tres primeros meses en el área fiscal y para nuevos autónomos también, te ofrecemos la ayuda en la solicitud de las subvenciones de la Comunidad de Madrid, y el Alta telemática como punto PAE.