Renovación del Certificado como Representante Único o solidario con Certificado de persona física.

Recientemente, algunos clientes habéis tenido problemas a la hora de renovar el Certificado Electrónico de Persona Jurídica, al obtenerlo principalmente con vuestro certificado de persona física como administrador único o solidario.

El mensaje que veis más abajo es una recomendación en la web de la FNMT, y es la referencia de este problema.

AVISO FNMT

Este aviso quiere decir que,  si la persona que firma con su certificado y ha sido renovado automáticamente y no se ha identificado en la administración en los últimos 5 años, no podrá obtenerlo por esta vía.

¿Cómo lo podemos resolver?

Tenemos dos posibles soluciones:
  1. Volviendo a sacar el certificado de persona física, obligándose a personarse en la administración y poder renovarlo como habitualmente,o
  2. Haciéndolo sin certificado, siguiendo los pasos en el siguiente link:
    SOLICITUD SIN CERTIFICADO
Os dejamos los teléfonos de Contacto de la FNMT en caso de cualquier otro posible error poneros  en contacto con ellos, el servicio técnico es bastante competente habitualmente:

Certificado de Persona Física: 902181696 / 917406982 / 917040191

Certificado de Representante: 902090592 / 917406721

Esperamos que la información os haya sido de interés,