IRPF Medidas contenidas en la Ley de PGE 2018
Medidas:
Para los trabajadores con menores rentas se aumenta la reducción por obtención de rendimientos del trabajo.
De esta forma se mejora la renta disponible de este colectivo y se amplía el umbral de tributación, esto es, la cuantía de salario bruto anual a partir de la cual se empieza a pagar el impuesto.
Deducción por maternidad, se incrementa el incentivo fiscal en hasta 1.000 € adicionales, cuando tenga que soportar gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados.
Las deducciones por personas con discapacidad a cargo, se extienden los supuestos a los que se aplica la deducción, al incluirse el cónyuge no separado legalmente cuando este sea una persona con discapacidad que dependa económicamente del contribuyente.
Ampliación de la cuantía de los límites establecidos para las deducciones por familia numerosa.
Aparece una deducción sobre la cuota a favor de aquellos contribuyentes cuyos restantes miembros de la unidad familiar residan en otro Estado miembro de la Unión Europea.
Se eleva el porcentaje de la deducción por obtención de rentas en Ceuta y Melilla.
Con el objetivo de que los residentes en dichas Ciudades Autónomas tengan una menor tributación, lo que les permitirá disponer de una mayor renta disponible que impulsará la actividad económica de aquellas.
La obligación a declarar se ve modificada por los siguientes límites:
- Cuando se obtengan ganancias patrimoniales de ayudas públicas de reducida cuantía.
- Se eleva el umbral inferior para los rendimientos del trabajo como consecuencia de la mejora de estos, anteriormente comentada.