Blog

Cómo sacar el certificado digital

¿Aún no tienes el certificado electrónico?

Hasta el día de hoy era obligatorio solo para personas jurídicas o entidad sin personalidad jurídica, pero desde abril será obligatorio también para los autónomos tal y como os contábamos en una entrada anterior del blog.

Para ayudaros a resolver las dudas sobre qué es y para qué sirve el certificado digital os facilitamos el link de la Agencia Tributaria donde podréis acceder a toda la información sobre el mismo.

Podréis ver qué es, para qué sirve, cómo renovarlo y algunos vídeos explicativos para ayudaros a obtenerlo.

Básicamente un certificado electrónico emitido y firmado por una entidad con capacidad para ello y que sirve para identificar a una persona.

Además os facilitamos el enlace a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que podáis empezar con su obtención.

Es importante seguir las instrucciones…

Lo habitual es obtenerlo en lo que denominan “formato software”.

Se trata básicamente un fichero que se instala en el ordenador.

Es fundamental seguir las instrucciones técnicas de la FNMT en relación a las consideraciones previas y a la configuración del navegador.

En caso de que los problemas persistan el servicio técnico de la FNMT funciona bastante bien, por lo que os aconsejamos que lo utilicéis.

AUTONOMO – QUE TE PUEDES DEDUCIR

AUTONOMO

Eres AUTONOMO? qué te puedes deducir tras nuestra experiencia con las últimas comprobaciones de renta:

  • Requisitos básicos, estar dado de alta como autónomo, no deducirse nada con anterioridad al alta, regla de oro “El gasto debe estar afecto a la actividad”, y debe estar contabilizado.

Sobre el punto anterior cuando os lo preguntamos y nos respondéis que lo está, debéis saber que vosotros sois los responsables de demostrarlo en caso de comprobación.

  • El gasto debe estar justificado mediante factura, y correctamente incluido en la contabilidad.

Es el único medio de prueba para demostrar que el gasto es afecto, hacienda no deja deducirse los tickets o recibos en los que no figura el pagador de los mismos (por ello ahora para las comidas piden que estén pagadas por medios electrónicos), en caso de no haber factura se debe demostrar el medio que prueba que el gastos es del contribuyente.

Igualmente ocurre con los billetes de Renfe claro ejemplo que no aparece el nombre del viajero, se considerará gasto no deducible.

Nos remitimos al punto uno ante todo, demostrar que el gasto es afecto a la actividad.

  • Gastos de compra de productos tecnológicos, móviles, u otros elementos patrimoniales.

Para su deducción total se debe demostrar la afectividad al 100% a la actividad, como ejemplos:

  1. Tener dos móviles para demostrar que uno es particular y otro afecto a la actividad.
  2. Solo se considerarán afectas aquellas partes de los elementos patrimoniales que sean susceptibles de un aprovechamiento separado e independiente del resto.
  3. En ningún caso serán susceptibles de afectación parcial elementos patrimoniales indivisibles.
  4. Se considerarán utilizados para necesidades privadas de forma accesoria y notoriamente irrelevante los bienes de inmovilizado adquiridos y utilizados para el desarrollo de la actividad económica que se destinen al uso personal del contribuyente en días u horas inhábiles durante los cuales se interrumpa el ejercicio de la actividad.
  5. En comprobaciones nos han rechazado facturas tipo Dropbox, ya que no lo admiten al tratarse de adquisición de un servicio de almacenamiento de archivos si no se demostraba que estaba afecto a la actividad, tras consultar en hacienda, nos indican que el IVA que aparece con el 21% no es deducible, que lo aplican porque consideran que somos “personas físicas” no “empresarios o empresa” que debemos hablar con el proveedor para que nos lo consideren y darnos de alta en el ROI.

Otro punto a destacar y sobre el que siempre os hacemos hincapié:

CORRELATIVIDAD ENTRE INGRESOS Y GASTOS

Es poco creíble para nosotr@s y mucho menos para hacienda que un contribuyente tenga más gastos que ingresos, tenga familia y pague hipoteca o alquiler, sería una declaración que consideramos carne de cañón para hacienda, comprobación más que probable, si no tienes ingresos, difícilmente puedes demostrar que tienes gastos afectos.

Para los que “siempre” cobráis por datafono y “nunca” en efectivo, resulta bastante increíble que esto sea cierto, os insistimos una y otra vez pero aunque entendemos que con los tiempos que corren hoy en día, sea el mínimo medio de subsistir, en serio os reiteramos que no es creíble.

Una vez más os indicamos que nuestra responsabilidad es daros asesoramiento fiscal y llevar vuestra contabilidad, el negocio es vuestro y debéis ser responsables y consecuentes sobre cómo llevarlo.

Os adjuntamos un link a nuestra web sobre los gastos deducibles, espero que os ayude,

GASTOS DEDUCIBLES IVA E IRPF

Logo yms

 

 

DEFINITIVO: LOS AUTÓNOMOS Y LA SEGURIDAD SOCIAL A PARTIR DE OCTUBRE DE 2018

NOTICIAS

 

Seguimos con la obligatoriedad de la suscripción al sistema Red de los autónomos…

Por fin la Seguridad Social ha publicado en su web de manera clara esta nueva obligatoriedad que nos estaba trayendo de cabeza como os hemos ido contando en diversos post…

Nos ratificamos en lo dicho, desde el 1 de octubre de 2018 será obligatorio que

TODOS LOS AUTÓNOMOS REALICEN SUS GESTIONES DE MANERA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y RECIBAN LAS NOTIFICACIONES DE MANERA TELEMÁTICA.

Os facilitamos la información directa de la página de la Seguridad Social con toda la información necesaria aquí.

Definitivamente…nos informatizan!!!!  💻

Pero y esto ¿qué significa exactamente?

Pues que a partir del 1 de octubre cualquier cambio que queráis hacer como autónomos (cambio de domiciliación bancaria de la cuota de autónomo, cambio de base de cotización, certificados de corriente de pagos, bajas, etc) tendréis que hacerlo de manera telemática en la sede electrónica

Existe un amplio listado de trámites que podréis realizar sin necesidad de desplazaros a la administración de la Tesorería, a modo de ejemplo:

  

 

Además si recibís alguna notificación telemática tendréis que recogerla en SEDESS, ya no os llegarán en papel a vuestro domicilio

Os aconsejamos que SEDESS lo utlicéis con Explorer, o al menos es lo que nosotras hacemos porque con otros navegadores a veces tenemos algún problema para acceder 🤷‍♀

Los autónomos y sus relaciones con la Seguridad Social

A partir de octubre los autónomos cambian su relación con la Seguridad Social

La publicación de la Orden ESS/2014/2018 supone un importante cambio en la relación de los autónomo con la Tesorería.

Es el fin de los trámites presenciales en la oficina de la Seguridad Social para los autónomos!

Últimas novedades en cuanto a la obligatoriedad de la suscripción al sistema Red de los autónomos…

Como os hemos informado anteriormente, hace unas semanas se dio a conocer la nueva obligación que entraría en vigor dentro de 6 meses, esto es, el uso obligatorio del sistema Red para los autónomos tal y como establecía la Orden ESS/214/2018.

Insistimos para que nos aclarasen en Tesorería el alcance de dicha obligación pero no nos terminaba de quedar clara, parecía que la misma se aplicaría sólo a los autónomos que tuviesen trabajadores

Seguimos insistiendo en que la Tesorería nos aclare este aspecto y, pese a que hemos intentado que lo haga por escrito en diferentes consultas a través de su página web, no lo hemos conseguido 😓

Lo que sí nos han confirmado, eso sí, de manera verbal, no escrita, es que no sólo el sistema RED es obligatorio para los autónomos que tienen trabajadores…

Sino que además lo que va a ser obligatorio a partir del mes de octubre de 2018 es que TODOS LOS AUTÓNOMOS REALICEN SUS GESTIONES DE MANERA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y RECIBAN LAS NOTIFICACIONES DE MANERA TELEMÁTICA.

Es decir que tendréis que hacer cualquier trámite de manera telemática y recoger las notificaciones de la Seguridad Social en SEDESS con vuestro certificado digital…vamos que sí o sí necesitáis el certificado digital.

De hecho a algunos de vosotros ya os estarán llegando SMS de la Tesorería informando de esta nueva obligación que entra en vigor en octubre de 2018.

Nos informatizan!!!!  💻

La semana que viene os contaremos cómo sacar el certificado digital 😉

CAMBIO DE CUENTA BANCARIA EN SEGURIDAD SOCIAL PARA AUTÓNOMOS

¿Eres autónomo y quieres cambiar la cuenta bancaria en Seguridad Social y no sabes cómo hacerlo?

Cambia tu cuenta bancaria en 5 pasos:

Con estas sencillas instrucciones y con tu certificado digital podrás hacerlo sin problema.

1 Entra en la página de la Seguridad Social y accede a la Sede electrónica:

 

 

2 En la pestaña de “ciudadanos” busca cotización:

 

 

3 En cotización tienes 3 opciones, una de ellas “domiciliación en cuenta”, donde tienes que acceder con tu certificado digital:

 

 

4 Accede y selecciona el régimen de autónomos e introduce tu número de afiliación:

 

 

5 A continuación introduce el nuevo número de cuenta bancaria donde quieres que te hagan los siguientes cargos

IMPORTANTE: si el cambio lo realizas pasado el día 15 del mes, el mismo no será efectivo hasta el mes siguiente, es decir, si cambias la domiciliación el 18 de abril ten en cuenta que el recibo de abril te lo cargarán en la cuenta antigua y que la nueva la utilizarán para el recibo de mayo.

NO MENOS IMPORTANTE: guárdate el justificante del cambio que acabas de realizar por si hubiera algún problema con la domiciliación, no vale el …”yo lo hice…”

TAMBIÉN IMPORTANTE: el navegador que utilices…normalmente la Seguridad Social funciona con ventanas emergentes por lo que te aconsejo que utilices Internet Explorer o Chrome pero con el bloqueador de elementos emergentes desactivado para los pop us de la Seguridad Social.

Esperamos que te resulte útil 😉

 

PRESTACIÓN POR MATERNIDAD/PATERNIDAD DE AUTÓNOMOS DESDE MARZO DE 2018

Si eres autónomo y vas a tener un hijo en 2018 te interesa saber esto…cambios en la prestación de maternidad/paternidad

La variación en la manera de calcular la prestación por maternidad y paternidad de los trabajadores autónomos es una de las últimas medidas de la Ley de Reformas Urgentes del trabajo Autónomo que ha entrado en vigor el 1 de marzo de 2018.

¿En qué ha cambiado la prestación por maternidad/paternidad de los autónomos?

Situación anterior

Hasta el 28 de febrero de 2018 la base reguladora de las prestaciones se calculaba teniendo en cuenta la base de cotización del mes anterior al hecho causante.

Es decir, si tu hijo ha nacido el 15 de febrero de 2018 la base reguladora de tu prestación se ha calculado teniendo en cuenta la base de cotización que tuvieses en enero de 2018.

Por ejemplo, supongamos que estas cotizando por la base mínima de 919,80€, entonces tu base reguladora diaria sería de 30,66€/día.

Situación actual

La disposición final cuarta de la citada ley determina que a partir del 1 de marzo de 2018,

“las prestaciones económicas por maternidad y por paternidad consistirán en un subsidio equivalente al 100 por ciento de una base reguladora cuya cuantía diaria será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas a este régimen especial durante los seis meses inmediatamente anteriores al del hecho causante entre ciento ochenta.

De no haber permanecido en alta en el régimen especial durante la totalidad del referido período de seis meses, la base reguladora será el resultado de dividir las bases de cotización al régimen especial acreditadas en los seis meses inmediatamente anteriores al del hecho causante entre los días en que el trabajador haya estado en alta en dicho régimen dentro de ese período.”

¿Te parece un lio?

Te cuento, imaginemos que tu hijo nace el 15 de agosto de 2018 y tu te has dado de alta como autónomo el 1 de abril de 2018.

Supongamos que te has dado de alta con la base mínima de cotización de 919,80€ pero el 1 de junio la has cambiado a 1500€.

¿Cuál sería tu base reguladora?

Con la nueva ley se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 6 meses, es decir, en este caso serían las bases de julio, junio, mayo, abril, marzo y febrero.

En febrero y marzo no hay bases porque no eras autónomo (0 días)

Durante los meses de abril y mayo tu base es de 919,80 € (60 días)

En junio y julio tu base es de 1500 € (60 días)

(919,80 x 2) + (1500 x 2) / 120 = 40,33 €

Con el antiguo sistema la base reguladora habría sido de 50 € (1500/30), pero correrías el riesgo de que la Seguridad Social te dijese que te ponía la de 30,66€ teniendo en cuenta la base mínima porque el cambio de base se considerase en fraude de ley para obtener un enriquecimiento injusto, en este caso tendrías que iniciar un procedimiento judicial para conseguir que te considerasen la base reguladora de 50€.

Con el nuevo sistema si bien es cierto que te ahorras problemas con la Seguridad Social, tendrás que tener mayor previsión en lo que se refiere al cálculo de tu prestación de maternidad/paternidad.

 

IMPORTANTE CAMBIO: Alta en el sistema RED para autónomos (aclaraciones)

El alta en el sistema RED, obligatoria para autónomos!

Hace sólo unos días os informábamos de la reciente obligatoriedad de que los autónomos se diesen de alta en el Sistema RED en el plazo de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor de la Orden ESS/214/2018.

Pues bien, como no terminaba de quedar claro el procedimiento a seguir, nos hemos puesto en contacto con la Tesorería de la Seguridad para que nos informasen al respecto…

Esta no soy yo pero así me he quedado…

Resulta que al parecer hay una orden interna (la Seguridad Social es de muchas órdenes internas), según la cual los únicos autónomos que tendrán que incorporarse al sistema RED son los que tengan algún CCC.

En otras palabras…

si no tienes trabajadores parece que en principio no tienes obligación de incorporarte a ningún sitio y puedes seguir así.

Entonces…¿en qué quedamos?

A ver, lo primero vamos a ver cuál es tu situación, es decir, ¿por qué estás en el RETA?

¿Cuál es el motivo por que “eres autónomo”?

Recordemos que puede ser por varios motivos, los más comunes son los siguientes:

1. Porque realices una actividad por cuenta propia y estés dado de alta como actividad económica en Hacienda.

En este caso pueden pasar dos cosas, que tengas trabajadores contratados o que no los tengas.

Si no tienes trabajadores, de momento no es obligatorio que estés en el Sistema RED

Si tienes trabajadores, entonces tienes CCC y por tanto TIENES OBLIGACIÓN DE ESTAR EN EL SISTEMA RED (que probablemente ya lo estés)

2. Porque seas “autónomo societario”, es decir, administrador/socio o familiar de socio de una sociedad limitada.

En este caso quien realiza la actividad frente a terceros es la sociedad, por lo que de momento no es obligatorio que estés en el Sistema RED.

3. Porque seas “autónomo colaborador”. esto es, cónyuge, hijo o hermano del autónomo titular del negocio.

En este caso quien realiza la actividad frente a terceros es el autónomo titular, por lo que de momento no es obligatorio que estés en el Sistema RED.

En cualquier caso nuestro consejo es, tal y como os decíamos en nuestra anterior entrada,  que os pongais las pilas y os saques el certificado digital, ya que la digitalización obligatoria para los autónomos está próxima.

Además el certificado digital es una herramienta verdaderamente útil para realizar casi cualquier trámite con la Administración.

Insistimos, esta información es la más reciente de la que disponemos pero no tiene porqué ser definitiva…así que seguiremos informando 😉

 

En 2018 los autónomos deben incorporarse al sistema RED

Pues sí, desde 2018 los autónomos deben incorporarse al Sistema Red

La digitalización llega a los autónomos!

Desde septiembre de 2018 es obligatorio que estén incluidos en el sistema RED para sus relaciones con la Seguridad Social.

El pasado 6 de marzo se ha publicado en el BOE la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, por la que se modifica la OrdenESS/484/2013, de 26 de marzo, por la que se regula el Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social.

¿Y eso qué significa?

Pues ni más ni menos que los autónomos deben ir pensando en incorporarse al sistema RED…

Cuando hablamos de red solemos pensar en una red social, tipo facebook o similar, los más bohemios pensamos en algo así

Pero la Seguridad Social no se refiere a este “sistema red”…veamos

El Sistema de Remisión Electrónica de Datos (RED) es el sistema instaurado por la Seguridad Social en sus relaciones telemáticas con sus obligados, por el momento es de suscripción obligatoria para todas las empresas que tengan trabajadores contratados (ya sean sociedades, autónomos, cooperativas, etc)

Entonces qué está pasando…

Pues bien, como la idea es que la digitalización se instaure en las relaciones de las personas con la Adminsitración.

Por ejemplo ya no nos dan nuestro Informe de Vida Laboral directamente en la Tesorería, sino que nos dan unas claves para que lo saquemos con el ordenador.

Es decir, lo que hacen es imponer paulatinamente obligaciones a los diferentes sujetos y en esta ocasión nos ha tocado a los autónomos.

Una vez incorporados al sistema RED las notificaciones serán telemáticas, pero no sólo eso, las altas, las bajas, las modificaciones de datos también lo serán.

Traducido al lenguaje común…si eres de los que odia el ordenador y eres autónomo estás j….

Así que ponte las pilas, sácate el certificado digital e incorpórate al Sistema RED!

La Disposición transitoria primera de dicha orden establece:

Incorporación al Sistema RED de los trabajadores por cuenta propia o autónomos.
Los trabajadores por cuenta propia o autónomos a los que se refiere el artículo 2.2.b)
de la Orden ESS/484/2013, de 26 de marzo, que en la fecha de entrada en vigor de esta
orden figuren en alta en el régimen correspondiente y no estuvieran incorporados en el
Sistema RED, deberán proceder a su incorporación al mismo, en cualquiera de las formas
previstas en el citado artículo, dentro de un plazo de seis meses, a partir de aquel en que
tenga lugar dicha entrada en vigor.

Dicho esto y teniendo en cuenta que la orden se ha publicado en el BOE del 6 de marzo, su entrada en vigor es el 1 de abril de 2018, y el plazo de incorporación es de 6 meses, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2018.

 

Información Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Qué dice la ley:

Con motivo del inicio de la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) a partir del próximo 25 de mayo, hacemos un pequeño resumen del nuevo reglamento y sus implicaciones.

Inicio de aplicación del Reglamento General de Protección de Datos que comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018.

  • La entrada en vigor del Reglamento:

 El reglamento ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2016 pero no comenzará a aplicarse hasta dos años después, el 25 de mayo de 2018.

Hasta entonces, tanto la Directiva 95/46 como las normas que la trasponen, entre ellas la española, siguen siendo plenamente válidas y aplicables.

  • El reglamento amplía el ámbito de aplicación territorial:

Esta novedad supone una garantía adicional a los ciudadanos europeos.

En la actualidad, para tratar datos no es necesario mantener una presencia física sobre un territorio, por lo que el Reglamento pretende adaptar los criterios que determinan qué empresas deben cumplirlo a la realidad del mundo de Internet.

  • Responsabilidad activa recogida en el Reglamento:

Uno de los aspecto esenciales del Reglamento es que se basa en la prevención por parte de las organizaciones que tratan datos. Es lo que se conoce como responsabilidad activa.

  • ¿SUPONE UNA MAYOR CARGA DE OBLIGACIONES PARA LAS EMPRESAS?

El Reglamento supone un mayor compromiso de las organizaciones, públicas o privadas, con la protección de datos.

Pero ello no implica necesariamente ni en todos los casos una mayor carga. En muchos casos será sólo una forma de gestión la protección de datos distinta de la que se viene empleando ahora.

IMPLICACIONES DEL REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS EN EL PERÍODO DE TRASICIÓN:

  • Evaluaciones de impacto sobre la protección de datos:

La realización de Evaluaciones de Impacto sobre la protección de datos – Aplicables de forma obligatoria en ciertos tratamiento- Tiene carácter previo a la puesta en marcha de los mismos y tiene como objetivo minimizar los riesgos que un tratamiento de datos plante para los ciudadanos.

  • Consentimiento explícito:

El reglamento requiere que las personas cuyos datos se tratan presten su consentimiento mediante manifestación inequívoca o clara acción afirmativa.

A partir de mayo de 2018, sólo tendrán legitimación suficiente los tratamientos basados en el consentimiento inequívoco, con independencia de cuando se haya obtenido ese consentimiento.

  • Relación entre Responsables y Encargados:

El reglamento describe un contenido mínimo de los contratos de encargo de tratamiento que excede las previsiones contempladas en la Directiva.

En el caso español, la LOPD ya contempla la inclusión de alguno de esos contenidos en los contratos aunque hay diferencias entre esta y el RGPD en relación con los requisitos fijados.

  • Revisar los avisos de privacidad:

El Reglamento prevé que se incluyan en la información que se proporciona a los interesados una serie de cuestiones que con la Directiva y muchas leyes nacionales de trasposición no eran necesariamente obligatorias.

Esta información afecta tanto a autónomos como a sociedades, los autónomos estarán obligados siempre que traten datos de personas, no jurídicas, las sociedades estarán obligadas todas, para cualquier información poneros en contacto con

YMS CONSULTING CONTACTO

 

¿ERES AUTÓNOMO? TEN ESTO EN CUENTA A PARTIR DE ENERO DE 2018

A partir de enero de 2018…

Tendréis que tener máxima atención a varios puntos:

Primero y más importante, el gasto afecto a la actividad, pero no solo hay que decirlo si no que tenemos que demostrarlo.

El gasto debe ser acreditado, que significa como os he comentado en varias ocasiones, factura, pero sobre todo “factura formal” os volvemos a pasar link de cómo deben ser las facturas:

PINCHAR AQUI PARA LEER

Hemos tenido últimamente varias comprobaciones de Hacienda, esto nos hace ser cada día más firmes con vuestra documentación, nos han comentado, que si no se demuestra que el gasto está afecto al 100% a la actividad no es deducible, que si lo podemos demostrar lo deduzcamos, si no, pues nada que desgravar.

INSISTIMOS,

Como os hacéis una idea Hacienda cada vez más dura…….

Nos han llegado a decir que no dejan deducir ni coches, ni gasolinas, ni nada, si no está afecto al 100% a la actividad, a no ser que las actividades lo requieran: Taxistas, Conductores (Camioneros), “algunos” comerciales, y actividades similares………

El endurecimiento de Hacienda, nos hace ser más exigentes con vuestra documentación, no es capricho no es antojo, es caminar en paralelo con las pautas que nos marca hacienda.

CON RESPECTO A LOS GASTOS QUE ENTRAN EN VIGOR EN 2018.

GASTOS DEDUCIBLES SI TRABAJAS EN CASA,

Tenemos que puntualizar, se ha aprobado que a partir de 2018 te puedes deducir el 30%, pero esto significa, que si tenemos un 20%, 25% o 30% que es lo más habitual afecto a la actividad, de dicho porcentaje aplicaremos el 30% de los gastos de suministros, esto significa:

Que si tenemos 100€ en gastos y nuestra vivienda está afecta a nuestra actividad en un 25% son 25€ y de esos 25€ nos dejan deducir el 30%, evidentemente, esto no es lo que en un principio todos pensábamos, “que bien!! un 30!!, no el 30% de la afectación”.

GASTOS DE COMIDA.

Han aprobado un gasto por necesidades de la actividad, requisitos, primero que venga perfectamente documentado con factura, factura no tiquets ni factura simplificada, y lo más importante, que esté pagada con un medio electrónico como Titular el autónomo.

Por qué con un medio electrónico?, es muy sencillo al mismo tiempo que lógico, ya no vale pedir tiquets a terceros, o está pagado por Tarjeta del autónomo o no es deducible.

Os recordamos que los importes aprobados son: hasta 26,67€ en España, de momento no han indicado fuera de la provincia, y 48€ fuera de España.

ACCIDENTES ITINERE.

Desplazamientos itinere, esto es sencillo, y creo que claro, si trabajas en casa, cómo demuestras un desplazamiento………..

Os volvemos a adjuntar el BOE aprobado el pasado 24 de Octubre:

PINCHAR PARA LEER EL BOE

Un Abrazo

Mail: info@ymsconsulting.es

Teléfono: 914 610 900